4 Tips para el cuidado de los dientes de un Poodle Toy

Al igual que una persona, los perros también necesitan un cuidado adecuado de los dientes, como lo es el caso de un poodle toy, a pesar de que son dientes mucho más fuertes que los de un ser humano, pueden deteriorarse y comenzar a padecer de acumulación de placa y gingivitis, que consiste en la inflamación de la encía alrededor del diente ocasionando fuertes dolores a muy temprana edad.

Estos problemas dentales caninos, pueden provocar infecciones graves, tanto así que su perro puede correr riesgo de muerte o pérdida total o parcial de su dentadura. Estas infecciones también pueden provocar problemas cardíacos, hepáticos y renales.

Es importante tomar en cuenta a la hora de cepillarle los dientes a tu poodle toy, es que como todo hábito, debe enseñarse desde muy temprana edad. Al principio le va a parecer desagradable, puesto que no están acostumbrados a esta actividad, pero a medida que se le practique el cepillado de dientes de manera continua, ya no será tan desagradable y tu poodle podrá disfrutar el cepillado.

Usar un cepillo de diente de niños: los poodle toy, son perros que tienden a padecer de sarro en los dientes por ser de mandíbulas pequeñas, este sarro ocasiona mal aliento o también llamado halitosis, que es provocado por bacterias, encias retraidas e incluso, en el peor de los casos, pérdida de los dientes; el hecho de usar un cepillo de dientes para niños, es porque las celdas del cepillo son mucho más suaves que uno convencional, esto ayuda a que tu poodle toy no sienta tanta molestia al momento del aseo de sus dientes.

Esta acción va a ayudar a disminuir la acumulacion de sarro en los dientes de tu poodle toy, mantendrá junto con una alimentación balanceada un aliento cálido y fresco, y finalmente reducirá la probabilidad de que tu perro pueda padecer de alguna infección dental.

Pasta de dientes para perros: la pasta de dientes para perros, está diseñada con los ingredientes químicos necesarios, para atacar la cantidad de bacterias que se acumulan en los dientes de un can. No es igual la dentadura de un ser humano que se limpia progresivamente, a la dentadura de un perro, que se encuentra expuesta a mayores riesgos, puesto que ellos todo lo agarran con su mandíbula. No se debe cepillar los dientes de un perro con pasta de dientes para humano. Si el perro llega a tragarse los ingredientes de la pasta de dientes para humanos, esta, por la cantidad de fluoruro con la que está diseñada, podría ocasionar daños estomacales a tu poodle toy.

Cepilla suave y sin agresividad: al momento de lavar los dientes de tu poodle toy, debes hacerlo con cuidado, puesto a que si ejerces alguna fuerza intensa sobre la encía de tu perro, puedes ocacionar que le sangren las encías. El hecho de ejercer más fuerza no va a hacer que se elimine el sarro, al contrario, puedes ocasionar dolor y tu poodle vera traumático el proceso de aseo dental.

Usa como herramienta un Mordillo dental: el mordillo dental es usado en los casos en los que es imposible asear los dientes de tu poodle toy. Es un objeto de goma, puedes conseguirlo en cualquier tienda veterinaria, que ayuda a limpiar los dientes con los que muerde, por lo general son los molares y en algunos casos las muelas. Además, sirve de juguete para entretener la mandíbula de tu poodle toy, y así mantenerlos distraídos de morderte los zapatos.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

Poodlelandia
Poodlelandia