5 razones para pasear al perro

Es curioso pero esta es una de las cosas que siempre se piensa al adquirir un perro y muy pocos logran hacerlo. Pasear al perro es un hábito que se inicia desde el primer día que llega a nuestras vidas y te explicaremos las razones por las cuales debes empezar hacerlo.

Porque debes pasear al perro

Caminar es ejercicio

Su importancia radica en que al ser el perro un animal de compañia, correrá la misma suerte que el dueño si este no sale a caminar y quemar algunas calorias. El ejercicio es vida y caminar unos minutos al día alargará la vida de ambos.

Pasear al perro crea vinculos

Salir a pasear al perro genera por si solo la interación entre la mascota con su entorno, solo conocer que no esta solo que existen otros animales, cosas y personas hará de tu mascota una compañia segura.

Entretenimiento sano

Si por si solo estar en una casa o apartamento todo el día es estresante imaginate el panorama para un perro que no salga nunca de ese espacio. El pasear al perro lo entretiene y lo hace feliz así como lo te hace a ti salir a caminar con amigas.

Fomenta la disciplina

La rutina de salir a pasear al perro estimula la confianza y desarrollo de su capacidad de responsabilidad ante el entrenamiento al que este sometido. Si tu mascota no suele tener contacto con personas esto lo ayudará a reconocerlas y entender que son iguales a ti para no que exista nada que temer.

Pasear al perro beneficios

Mantiene su peso y salud

El sedentarismo en perros es un problema que afecta a muchas mascotas. Al pasear al perro se activa su metabolismo y se genera actividad saludable que mantendra su peso en uno ideal. Luego de la caminata estará cansado y dormirá mejor.

Cada vez que salgas a caminar con tu mascota procura llevar contigo agua fresca, hidratarlo es importante en su dieta y si estan en pleno verano evitarás que pueda sufrir recaidas por el calor. Esta rutina no solo mejorará la condición física de tu perro sino también la del cuidador, animate y sal a pasear al perro.

También te puede interesar: Porque es importante ejercitar a mi poodle

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

Poodlelandia
Poodlelandia