7 Cortes de pelo para mi poodle

Los poodles son una raza cuya característica principal es el pelaje que estos poseen; su pelo crece de forma constante por lo tanto significa que debes afeitarlo de vez en cuando, esto para su mantenimiento es un punto importante, podemos aportar originalidad y estilo en nuestro can con diferentes cortes de pelo, aprendamos un poco de estos.

corte cachorro

Tal vez te puede interesar: Como cuidar el pelo de un poodle Toy

Todos los tipos de poodles comparten un tipo de pelo lanoso, fino y muy abundante, punto a nuestro favor ya que su inmenso pelaje nos permite tener mucha imaginación a la hora de decidir qué tipo de corte queremos realizarle; sin embargo, de acuerdo a sus mechones estos pueden ser clasificados en: Pelo rizado (es elástico y forma pequeños bucles) y mechones (aspecto de cuerdas que descienden constantemente).

Aquí tienes algunos cortes que puedes elegir:

Corte del cachorro:

Es uno de los cortes más sencillos que puedes aplicarle a tu poodle (sobre todo si es poodle toy); no es más que hacer un enrasado de todo el pelaje de tu poodle hacia su cuerpo, puede ser aplicado para un poodle de cualquier edad sin embargo predomina mayormente en los cachorros menores de un año. Otro punto a favor de este peinado es que no debes preocuparte de limpiar residuos de pelo, ya que simplemente al estar tan corto no los deja en todos lados; la persona que vaya a realizarlo no necesita una preparación especializada para hacer este corte, solo la mínima precaución de seguridad.

Corte de León:

No es más que hacer un tipo de afeitado estilo “esquilado”, predominando en la eliminación de pelo en la porción trasera (hasta las costillas), mejillas, las 4 extremidades, cola (con una bola de pelo al final) y hocico.

Corte continental:

Es un tipo de corte más que todo utilizado en los perros que entran en exposiciones caninas; consiste en afeitar a lo largo de la espalda, pero manteniendo largo el pelaje de la cabeza y la frente, también lo conforma una bola de pelo en su cola, y una línea de pelo alrededor de sus tobillos y cadera.

corte continental

Corte Ingles:

Tiene mucha similitud al corte estilo león (anteriormente descrito), con la diferencia que posee pequeñas líneas de pelaje en lo que son 4 patas, así como también en la zona media de sus extremidades (justamente en la línea donde hacen flexión).

Corte Silla Inglesa:

Este es parecido al corte continental, con la peculiaridad en que en este tipo de corte los perros poseen zonas en la porción posterior que han sido cortadas, pero a una pequeña medida, es decir no están totalmente rapados, exceptuando una porción lateral del abdomen que si está totalmente rapado. El poodle tendrá sumamente largo el pelaje que se encuentra en su cabeza y cuerpo, sumándole una bola de pelo en la punta de su cola y dos líneas de pelo contorneando sus patas traseras.

Corte Moderno:

Se permite la presencia de pelaje en las cuatro extremidades del poodle, sin embargo, estas estarán afeitadas en la parte inferior de las patas delanteras y tendrá un corte de león.

corte holandés

Corte de banda holandesa:

Solamente tienen afeitado su cabeza y cuello, mientras que el resto del cuerpo está cortado en progresivas longitudes de arriba hacia abajo.

Tags:

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

Poodlelandia
Poodlelandia