Causas de la diarrea en el Poodle

diciembre 9, 2015 • Douglenis

La diarrea es una aflicción común del perro y varía en frecuencia, duración e intensidad de perro a perro. Puede no ser que no se pueda prevenir completamente la diarrea, pero si saber lo que más se pueda acerca de que podría ayudar a limitar el número de veces que su perro tiene uno de estos episodios desagradables y reducir la duración cuando tienen diarrea.

Poodle enfermo

Tal vez te pueda interesar: Remedios Caseros para contrarrestar la Diarrea

Muchas cosas pueden afectar el sistema digestivo de tu perro, causando diarrea o con menos frecuencia, el estreñimiento. Algunas cosas, como comer demasiada hierba, también pueden ocasionar diarrea sin embargo eso no sería nada grave. Otras causas pueden ser un signo de un problema que amenaza la vida del perro, como un objeto indigerible (como una roca) alojada en el estómago, o una enfermedad como el cáncer.

Hay muchas razones por las que un perro puede desarrollar diarrea, pero la mayoría de los casos puede atribuirse a uno de estos factores desencadenantes:

  • Indiscreción dietética: Comer demasiado, comer basura o alimentos en mal estado. En realidad hay un nombre para ello en veterinario, «Toxicación por basura».
  • Cambio en la dieta: Puede tomar algunos días para que el sistema digestivo de un perro pueda adaptarse a las nuevas proteínas. Es por eso que muchos fabricantes de comida para perros recomiendan que vaya lento cuando se cambia de una marca de comida a otra.
  • Intolerancia a la comida, Alergias.
  • Parásitos: La mayor parte de éstos causar enfermedades en los cachorros o en adultos con sistemas inmunológicos débiles.
  • Los antibióticos y otros medicamentos.
  • El estrés o malestar emocional

Como se por que el perro tiene diarrea

La consistencia y el color de la diarrea revela mucho acerca de la causa del problema y lo que está sucediendo en su perro. Tome nota mucho cuidado con el color , la consistencia , y cualquier otra cosa que pueda ayudar al describir los síntomas a un veterinario. En muchos casos , la diarrea se resolverá después de unos días de tratamiento en el hogar , pero es una buena idea dar a su veterinario una llamada si se continúa por un largo período o tiene una de varias señales que pueden indicar un problema grave.

Esto quiere decir que el color, forma y consistencia será todo lo que lo va a ayudar a usted y a su veterinario averiguar lo que está mal cuando su perro tiene diarrea. Estos factores le ayudarán a su veterinario a determinar el origen del problema se origina a lo largo del tracto digestivo del perro. Por muy repugnante que pueda parecer , es importante que usted examine la caca de su perro con cuidado si tiene diarrea y ser capaz de dar el veterinario tantos detalles como sea posible. Armado con este conocimiento , el veterinario será capaz de decirle si para programar y el examen o si se puede tratar en casa.

En que momento me pongo en contacto con el Veterinario

El momento adecuado para ponerse en contacto con un veterinario depende mucho de lo que es normal para su perro. Por desgracia, algunos perros son más propensos a los trastornos digestivos que otros, así que tienes que ser muy consciente de las cosas que están fuera de lo común en una base individual. Hay, sin embargo, los puntos de referencia que pueden sugerir que al menos debe consultar con su veterinario, síntomas físicos, tales como letargo, fiebre, vómitos, seco, pegajoso o encías pálidas, o debilidad, que la diarrea que no se detiene a pesar de los remedios caseros que funcionaron en otra ocasión, deshidratación, larga duración de la diarrea. Las condiciones existentes, tales como la edad avanzada, la diabetes, cáncer, o cualquier problema médico y Cuando las cosas no parecen derechas.

Usted conoce a su perro, y sólo usted conoce las señales sutiles que indican que algo está mal. Respete a sus instintos y si usted piensa que necesita orientación veterinaria, no lo piense dos veces y llame de inmediato..

Comentarios cerrados.