Proceso de vacunación para un Poodle

marzo 6, 2016 • Douglenis

Las vacunas ayudan a prevenir muchas enfermedades que afectan a los perros. Vacunar a nuestro perro poodle es una de las maneras más fáciles para ayudarle a vivir una vida larga y saludable. No sólo hay diferentes vacunas para diferentes enfermedades, hay diferentes tipos y combinaciones de vacunas.

Como vacunar a un poodle

Aunque la vacunación tiene el potencial de proteger a las mascotas contra las enfermedades que amenazan la vida, no estan exentas de riesgos. Recientemente, ha habido una cierta controversia con respecto a la duración de la protección y el momento de la vacunación, así como la seguridad y la necesidad de ciertas vacunas. ¿Qué significa todo esto para su perro? La vacunación es un procedimiento que tiene riesgos y beneficios que deben sopesar para cada perro con respecto a su estilo de vida y la salud. Su veterinario puede determinar un régimen de vacunación que proporcionará la protección más segura para su perro.

¿Para qué son exactamente las vacunas?

Las vacunas ayudan a preparar el sistema inmunológico del cuerpo para combatir la invasión de organismos causantes de enfermedades. Estas contienen antígenos, que combaten el organismo causante de la enfermedad, pero en realidad no causan la enfermedad. Cuando la vacuna se introduce en el cuerpo, el sistema inmunológico está ligeramente estimulado. Si un perro está siempre expuesto a la enfermedad real, su sistema inmunológico ya está preparado para reconocer y luchar contra él de manera total o reducir la gravedad de la enfermedad.

vacunacion a poodles

Clasificación de las Vacunas

En 2006, Grupo de Trabajo Canina de la American Animal Hospital Association publicó una versión revisada de las directrices relativas a las vacunas caninas. Las directrices se dividen en tres categorías vacunas esenciales, no esenciales y no recomendados.

Las vacunas se consideran vitales para todos los perros en función del riesgo de la exposición, la severidad de la enfermedad o la transmisibilidad a los humanos. Parvovirus canino, moquillo, hepatitis canina y la rabia se consideran las vacunas básicas por el Grupo de Trabajo. Vacunas no básicos se dan en función de los riesgos de la exposición del perro. Estos incluyen vacunas contra Bordetella bronchiseptica, Borrelia burgdorferi y bacterias Leptospira. Su veterinario puede determinar qué vacunas son las mejores para su perro.

¿Qué importancia tienen las vacunas para la salud de mi perro?

Las vacunas son muy importantes en la salud del perro. Es muy importante hablar con su veterinario un protocolo de vacunación que sea adecuado para el. Los factores que deben ser examinados son la edad, la historia clínica, el medio ambiente, los hábitos de viajes y estilo de vida. La mayoría de los veterinarios recomiendan altamente administrar vacunas básicas a perros sanos.

¿Qué vacunas deben aplicarse a un Cachorro?

Vacunas para poodles

Los cachorros deben recibir una serie de vacunas con un producto de vacuna combinada que protege contra parvovirus, moquillo y hepatitis. Además, su cachorro debe ser vacunado contra la rabia. Hay una variedad de otras vacunas que pueden o no pueden ser apropiados para su mascota.

¿Alguno vacunas requeridas por la ley?

Cada estado tiene sus propias leyes que rigen la administración de la vacuna contra la rabia. Algunas áreas requieren vacunación antirrábica anual. Otras áreas requieren vacunas cada tres años. Una vacuna contra la rabia canina actualizada es un requisito legal. Asegúrese de mantener la prueba de las vacunas antirrábicas de su perro con su historial médico.

¿Con qué frecuencia debe mi perro adulto vacunarse?

Su veterinario puede determinar mejor un programa de vacunación para su perro. Esto dependerá del tipo de vacuna, la edad de su perro, la historia clínica, el medio ambiente y estilo de vida. Algunos perros adultos pueden recibir ciertas vacunas anuales, mientras que otras vacunas podrían darse cada 3 años o más.

No dejes de compartir en las redes sociales

Comentarios cerrados.