¿Como desparasitar a mi poodle?

febrero 16, 2016 • Douglenis

Los parásitos tanto internos como externos son un sinónimo de enfermedades que pueden afectar gravemente la vida de nuestro perro, también la tuya como dueño, por tal razón la desparasitación periódica juega un papel importante en el rol del cuidado de una mascota.

Como desparasitar a mi mascota poodle

Tal vez te puede interesar: Remedios casero para contrarrestar la diarrea

Cuando cumple el primer mes de vida y aun se está amamantando de su madre, se debe administrar su primer desparasitante, al tener tan poca edad este se debe aplicar por medio de gotas; la desparasitación en esta etapa debe realizarse en dos dosis, la segunda se debe aplicar 15 días después de la primera. En casos de una alta carga parasitaria cuando cumpla los 45 días de vida se le debe administrar otro desparasitante en forma de pastilla, la cantidad de la dosis será promediada según su peso por el veterinario.

Desparasitar a mi poodle

El peso es primordial

Es muy importante que se conozca el peso para darle un medicamento a una mascota. Esto se aplica en cualquier fármaco (vitaminas, baños antigarrapatas, etc.) todo debe administrarse de acuerdo al peso del perro. En el caso de la desparasitación si en la primera dosis el can tiene un peso menor a un kilo se deben aplica 6 gotas del fármaco; cabe acotar que no importa la marca del desparasitante, lo que debe llamarnos la atención para catalogarlo como “bueno” es que tenga el compuesto levamisol. Ahora bien, si el desparasitante se está ingiriendo en forma de pastillas se le proporciona un cuarto 1/4) de pastilla, más un octavo (1/8) si se encuentra subido de peso.

Debido a que la colonización parasitaria a un perro no solo sucede de forma interna, existen desparasitantes en presentación tópica (cremas y lociones), esto es lo que se aplica en contra de las pulgas y las garrapatas.

poodle

Tips para desparasitar a tu poodle

Presentamos una lista de algunos tips importantes a la hora de aplicar la desparasitación a tu poodle:

  • Compruebe el producto: debes leer bien la composición del desparasitante (recuerde que debe contener levamisol)
  • Debe ser específico para el tipo de perro: en este caso de razas pequeñas y debemos estar atentos que este en concordancia con el peso de tu poodle.
  • Si posees más de un cachorro poodle debes desparasítalos a todos al mismo tiempo, de esta forma evitamos la reinfección por terceros.
  • Desparasita a tu poodle en un periodo mensual: no es lo ideal que esperes a que tu perro este lleno de pulgas para desparasitarlo, es recomendable que apliques este tratamiento periódicamente a modo de prevención durante todo el año, consulta tu veterinario de confianza para evaluar los periodos de desparasitación del animal.
  • Productos conjugados: es más efectivo si la desparasitación la haces con productos que posean dos fármacos al mismo tiempo, uno que sea para eliminar pulgas y garrapatas mientras que el otro elimine los huevos de las mismas, esto también se hace para prevenir la reinfección post-tratamiento.
  • Contacto con otros animales: las pulgas saltan de un animal a otro y a pesar de todos tus esfuerzos se puede volver a contaminar.

Cuéntanos que has implementado tu para desparasitar a tu cachorro, comenta y comparte.

Comentarios cerrados.