Cómo combatir las garrapatas en mi poodle

febrero 25, 2016 • Douglenis

La familia de pulgas y garrapatas es muy extensa, existen más de 2.000 tipos de pulgas y garrapatas, pero solamente es necesario una especie para causar miles de patologías a tu mascota.

Cuidado contra garrapatas

Cuidado al jugar con otro perro

El mecanismo de contagio es muy simple, solamente basta con poseer poca distancia con un animal que ya se encuentre infectado, las pulgas y garrapatas se caracterizan por poseer las patas traseras más largas con respecto a las delanteras esto es porque les permite mejor alcance cuando saltan de un cuerpo a otro. Los ectoparásitos como se le conoce a los parásitos externos dependen de la sangre del animal para vivir.

Garrapatas y pulgas en un poodle Entonces el contagio se puede transmitir por otro perro o gato infectado, en la región más montesas se encuentran enlistados los zorros, zorrillos y muchos más, estos animales comparten esta enfermedad en cualquier espacio. Incluso tu propia cuadra, el patio trasero de tu casa, entre otros pueden ser nidos de garrapatas.

Mientras exista una pulga hembra existirá la enfermedad, ya que son ellas las encargadas de depositar sus huevos en todos aquellos ambientes propicios para la generación de pulgas o garrapatas, posteriormente luego de la metamorfosis estos huevos se hacen pulgas adultas que saltaran al lomo de tu mascota para invadirla y seguir reproduciéndose.

garrapatas 2

Frecuentemente los perros tienen la mala dicha de adquirir estos diminutos visitantes en ambientes que estén fuera de su entorno, sobre todo aquellos que impliquen hierba alta o bosques; en estos sitios es donde habitan las garrapatas guerreras o misioneras, se arrastran por debajo del monte y el animal al pasar por allí se las adhiere a la piel por movimiento de arrastre, como si fuese una forma de emboscada.

Es bien sabido que la presencia de pulgas y garrapatas en tu perro no son solamente un indicativo de descuido y poco aseo, muy aparte de convertirse en un problema estético estos se vuelven seriamente patológicos; en el mecanismo de alimentación, las garrapatas o pulgas extraen sangre por medio de su pico, vomitan lo que consumen y luego vuelven a comérselo, en este proceso desencadena alergias en la piel del perro.

La patología más común que se encuentra precedida por infestación con estos tipos de parásitos es dermatitis alérgica, en la cual se muerden, rasguñan por la comezón intensa que les da, así como también pueden llegar a la pérdida de cabello en las áreas afectadas.

garrapatas en poodles

Productos para prevenir las garrapatas:

Los productos de desparasitación externa son muy diversos, tienes una amplia gama de elección, lo más recomendable es la consulta con el veterinario, estas medidas van desde los collares, champús especiales, pequeños aparatos de aplicación subcutánea hasta los aerosoles que se rocían sobre nuestro amigo canino que posee acción inmediata.t

Comentarios cerrados.