Cómo cuidar el pelo de un Poodle toy

noviembre 14, 2015 • Douglenis

Los poodles toy son animales con un hermoso pelaje, que requieren de grandes cuidados, para que no pierdan su brillo y abundancia. Desde temprana edad, tu poodle debe aprender que el cepillado del pelo es una experiencia agradable, si se acostumbra desde cachorro con un entrenamiento adecuado, se acostumbrara al cepillado periódico.

En la mayoría de los casos los poodle tienen un pelaje rizado y grueso que crece de manera continua; esta raza de perros no pierde el pelo de la misma manera que otras razas. El pelo si tiende a caerse, pero por su textura tiende a enredarse en el mismo pelaje, esto significa que el poodle está expuesto a que se le formen nudos en el pelo. En la etapa de cachorro el poodle toy tiene un pelaje suave y manejable, que logra su reemplazo cuando alcanza los 6 meses hasta los 9 meses. El cambio completo del pelaje se logra cuando el perro alcanza los 18 meses de edad.

Se debe peinar con frecuencia el pelaje de tu poodle toy, ya que como se mencionó anteriormente, a medida que largan el pelo, este no los bota por doquier, sino que se le enreda en el pelaje. Para evitar que se le hagan nudos a tu poodle, se recomienda peinarlo al menos 3 veces por semana cuando es pelo largo y una vez por semana cuando tiene el pelo corto. El tipo de cepillo que se debe utilizar para peinar a tu perro va a depender de la textura de su pelo, en el caso de los poodle con pelo rizado, es recomendable utilizar un cepillo de cerdas suaves para evitar jalar su pelo al momento de peinar sobre un nudo; en este caso se recomienda peinar los nudos con un peine que puedes encontrar en cualquier tienda para mascotas, para mayor facilidad de desenredar.

Rocía un poco de agua en el pelaje de tu perro antes de peinarlo, va a ayudar a eliminar la estática del pelo, de esta manera será más fácil de peinarlo evitando que se los tan desagradables nudos. La manera correcta de peinar el pelo de un poodle toy es separando sección por sección, sujetando entre los dedos, peinando desde la raíz hasta la punta.

Poodle despelucado

Cuando los nudos no se pueden remover con el peine, se recomienda utilizar productos para peinar el pelo de tu poodle, que puedes conseguir en cualquier tienda para mascotas. Si al utilizar este método, los nudos persisten, hay que cortar con unas tijeras las marañas de pelo; las tijeras de punta redonda son las más recomendadas para evitar lastimar al poodle.

Con una buena alimentación, el pelo de tu poodle puede crecer de forma progresiva. Mantenerlo arreglado requiere de cortes progresivos, lo recomendable es cortarle el pelo cada 3 a 8 semanas, todo va a depender de que tan largo pueda estar. En los países de climas tropicales es aconsejable mantener el nivel de pelaje semicorto, ya que el volumen de pelo puede sofocar al canino, en cambio en países de clima templado no hay problema de dejarle el pelo semilargo. Por lo general los cortes de pelo se deben realizar en una peluquería para perros, pero tú puedes aprender y cortarle el pelo tú mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *