¿Cómo elegir la comida de mi poodle?

Uno de los muchos aspectos importantes para darle un buen cuidado a tu poodle es proporcionarle una alimentación adecuada, esto ayudará a que tu pequeño can tenga una enérgica, saludable y duradera vida. Para tal fin debes escoger qué comida le convendría bien a tu amiguito. Nuestra elección debe ser influenciada por muchísimos aspectos, en particular el tamaño y la edad del poodle.

La mejor alimentación para mi perro poodle

Tal vez te puede interesar: 4 tips para el cuidado de los dientes en un poodle Toy

Es importante que internalicemos que el tipo de dieta que le ofrezcas en conjunto con los ingredientes que estos alimentos poseen, deben primordialmente cubrir todas las necesidades nutricionales y energéticas del perrito.

alimentación cachorro

¿Cómo debo elegir la comida de mi poodle si esta cachorro?

En los primeros meses de vida para nuestro poodle se marcarán los cambios y desarrollo que tendrá nuestro poodle, por lo tanto, su dieta deberá estar conformada por: numerosos nutrientes y proteínas, alto nivel calórico (que aporta mucha energía) y alto contenido de fibra el cual se aplica sobre todo para mejorar su sistema gastrointestinal, de esta forma nuestro poodle podrá expulsar con facilidad todas aquellos microorganismos patógenos que les haya transferido la madre durante su época de amamantamiento. Puedes ampliar la información en nuestra publicación dedicada a la alimentación de los cachorros aquí.

La alimentación en esta etapa no solo es primordial para su desarrollo físico y mental, sino que también es fundamental para estimular el desarrollo de su sistema inmunológico, normalmente siendo cachorros los poodles y de hecho cualquier otra raza son vulnerables a muchas enfermedades infecciosas.

Cuidados alimenticios de un Poodle Recomendamos que en el transcurso de sus primeros dos meses de vida no le den de comer la perrarina totalmente seca, acuérdate que están bebés y deben aprender a masticar, por lo tanto sería ideal que humedecieras un poco nada más los cuencos de perrarina y a medida que vaya pasando se lo das de comer duro, así podrán mejorar su ejercicio de masticación a medida que crecen.

Por último, el error fatal que puedes cometer alimentando a tu cachorro es darle comida humana, no trates a tu perro como si fuera “él come sobras”, esto altera totalmente su organismo y metabolismo.

¿Cómo debo elegir la comida de mi poodle cuando ya es un adulto?

Comida para perros poodles adultos Luego de que tu poodle ha cumplido un año de vida se considera que se encuentran en la etapa adulta, ya es hora de cambiar su tipo de perrarina y vigilar que esta posea en mayor proporción carnes que cereales. Una perrarina ideal para tu perro adulto sería: que no tenga en su composición maíz, soja, harina de maíz ni trigo pues afectan en su digestión y algunos desencadenan alergias, estos alimentos deben estar libres de conservantes químicos, observar que sus principales fuentes de comidas sean el pescado y la carne para mejorar sus sistema digestivo, dentro de los nutrientes debe incluir Omega 3 y vitamina E o C, la carga de carbohidratos deben provenir de cereales como la avena, la levadura o arroz, así pues también se recomienda que tenga bajo contenido de lípidos. Hablamos un poco más del tema aquí, no te lo pierdas.

¿Sabías que la “harina de carne”, no es recomendada porque causa un alto daño intestinal?

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

Poodlelandia
Poodlelandia