¿Como emigrar con mi perro poodle en avión?

Es costumbre para la mayoría de las familias tener un integrante cuadrúpedo en nuestros hogares, los poodles son ángeles mágicos que incluimos en todas nuestras decisiones incluyendo emigrar del país; es difícil desprenderte de un ser que ha compartido contigo tantos momentos y que se ha vuelto una pieza importante en tu vida, gracias a que estamos conscientes de ellos te traemos una lista de los trámites que debes realizar a la hora de emigrar con tu mascota. Primeramente, debes concientizarte sobre el proceso que es un poco tedioso pero tu mascota lo vale, así que trátalo como un humano más y no pienses en lo costoso que será, síguenos para aprender cómo emigrar con mi perro poodle.

Emigrar con mi poodle

Condiciones a cumplir para emigrar con mi perro poodle

Para obtener el permiso de emigración tu poodle tiene que estar totalmente sano, esto incluye:

  • No poseer cirugías dentro de los 3 meses antes de hacer el viaje
  • Debes aplicarle todas las vacunas y estar totalmente desparasitado (esto también incluye garrapatas, pulgas, etc.), debe estar reportado en un certificado firmado y con el sello de un veterinario.
  • Bolsas o jaulas (kennel) transportadoras de perros, suficientemente grande para que este cómodo en el viaje.

La mayoría de los países que recibe migrantes como: Estados Unidos, España, Canadá y Australia, le dan acceso al país a gatos y perros mayores de 3 meses de vida, a otro tipo de animales pueden restringirles el paso.

Revisión del veterinario antes de emigrar con mi perro poodle

Debes tomar una consulta con un veterinario con una licencia para su trabajo, esto con la finalidad de que emita el certificado que presenta como sano a tu poodle; esta revisión se basará en hacer una inspección sobre la salud de tu perro, además de otros procedimientos como: aplicación de desparasitantes y la vacuna en contra del virus de la rabia. Al finalizar el proceso el veterinario debe emitir tanto el certificado de vacunación y el certificado internacional de salud para perros y gatos. No muchos veterinarios tienen conocimiento sobre el último documento mencionado, por lo tanto, debes encontrar uno que sepa del tema.

El certificado de vacunación estará lleno de la siguiente información:

  1. Datos de tu perro: color de pelaje, raza a la que pertenece y el peso que este posee.
  2. Fecha y lugar en donde se aplicaron las diferentes vacunas.
  3. El número de serie y el nombre comercial de la vacuna aplicada al animal.
  4. Tiempo de inmunización o protección que brinda dicha vacuna, si este no se encuentra reflejado las oficinas de migración internacional asumirá el periodo de un año.

Consulta veterinaria de poodle

Los datos que posee el certificado internacional de salud veterinaria tiene reflejada la siguiente información:

  1. Nombre y apellido del dueño del perro o gato.
  2. Descripción física del animal completa y detallada: fecha en la que nació, edad del perro, tipo de pelaje, color, raza y cualquier marca o signo irregular que tenga el animal.
  3. Tipo de identificación del animal: microchip dérmico, tatuaje o la clásica medalla.
  4. País en el cual ha habitado por los últimos 2 años.
  5. Datos sobre la vacuna en contra del virus de la rabia: nombre del laboratorio que la emitió, tipo de vacuna aplicada (oral o intradérmica), fecha y lugar en donde fue aplicada).
  6. Resultados de un examen serológico aplicado al animal para validar que no posee alguna patología contagiosa, esto se realiza por una evaluación de una muestra de sangre del animal, este reporte debe incluir el laboratorio en donde evaluó esta prueba.
  7. Conclusión del veterinario en el momento en que realizó el examen físico del animal que apruebe o no si puedo emigrar con mi perro poodle.

Es importante también conocer que estos certificados se exigen en el idioma del país que tienen como destino final del viaje, así como también que estén legalizados por las oficinas pertinentes en el país de origen.

Permiso sanitario

Este es un documento importante que es emitido por las oficinas encargadas de los animales de cría nacionales por parte del servicio de sanidad agropecuaria, este es exigida por las oficinas de aduana en el momento de que el animal aborde el avión sin importar que ya su boleto de avión esté cancelado.

Si no lo posee en el momento del viaje puede que en el mejor de los casos la aerolínea le otorgue un permiso para que el dueño pueda llevarse a animal, en el proceso de entrada al país destino las autoridades de dicha nación solicitaron aislamiento del animal en estado de cuarentena, hasta que el perro sea inspeccionado por un veterinario local.

Las aerolíneas que aceptan viajar para emigrar con mi perro poodle:

Este es otro punto que debe estar dispuesto bajo tu preocupación, esto dependerá sobre todo de la capacidad que posee el avión para llevar el peso de tu animal; un ejemplo de diferentes aerolíneas que aceptan animales como parte del equipaje son: LAN, American Airlines y Conviasa, este último tiene la capacidad de aceptar dos mascotas por cada pasajero. Estas líneas aéreas tienen un peso estándar común de 45 kg como máximo, cabe destacar que este peso es la suma del perro con su bolsa o jaula de transporte, en caso de que te dirijas a Europa por ser un viaje más largo el peso admitido es hasta 32 kg.

American Airlines es una de las compañías que hacen una inspección más exhaustiva, estos permiten que dos perros de una misma raza viajan en una misma bolsa de viaje para ahorrar espacio, claro lo suficiente grande como para darle comodidad a los dos perros. Otras líneas aéreas como: Avianca, Copa, Santa Bárbara, solo admiten en sus vuelos animales pequeños que pesen hasta 8 kg tomando en cuenta el kennel como ya se había mencionado, lo máximo de mascotas admitidas es 2 por cada vuelo que hace el avión por lo tanto debes actuar rápido para apartar tu cupo en el avión este se hace una vez que adquieras el boleto del viaje.

Kennel para viajar en cabina perros o gatos

Otra cosa que debes tomar en cuenta es las escalas del viaje, debes preguntar el número y la duración de espera en dicho país, esto lo debes averiguar porque si el tiempo de permanencia en esa escala es prolongado debes tramitar nuevamente un permiso dentro de ese país; de todos modos, si aún tienes dudas puedes informarte en las páginas web de la aerolínea con la que desees viajar.

Es importante acotar que NO SE RECOMIENDA el uso de sedantes para el viaje, esto puede ocasionar numerosos efectos adversos dentro de las horas de vuelo donde tu perro no tendrá supervisión alguna y puede llegar al nuevo país muerto.

Definitivamente, emigrar con mi perro poodle es todo un reto, si tienes alguna experiencia con tu pequeño amigo no dudes en hacérnosla llegar a través de tus comentarios.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

Poodlelandia
Poodlelandia