¿Cómo evitar la agresividad en mi perro?

A pesar de que son muy inteligentes, los perros siguen siendo animales y como tal van a mantener despierta esa naturaleza de atacar en situaciones donde se sientan atemorizados, amenazados o si los has educado para que se comporten siempre con mucha agresividad; esta teoría se demuestra con solo leer noticias donde hombres, mujeres y niños han sido víctimas de un ataque canino. Si resulta que tu perro se muestra incómodo frente a la presencia de desconocidos no dejes que llegue al punto de que haga una mordida, por tal razón hemos realizado este articulo para que tomen algunas recomendaciones si tienen a un amiguito malhumorado en casa.

Que hacer si mi perro es agresivo

Tal vez te puede interesar: ¿Cómo cuidar un poodle Toy?

Si te estas paseando a tu perro, debes siempre mantenerlo con la correa a una distancia que permita controlarlo si decide atacar a cualquier otra persona o animal; todos aquellos que posean animales considerados como peligrosos deben pasearlo con una correa que mida menos de dos metros. Es importante también acostumbrar a tu mascota a caminar siempre a tu lado (no detrás, ni al frente de ti) esto le generará confianza a tu mascota.

Evitar que mi perro sea agresivo

No permitas que un perro jugueteé sin supervisión directa por un adulto: un niño podría ser lastimado sin intención por parte de un perro, en un momento de curiosidad, jugando o por simplemente defenderse de lo que no entiende.

No mantengas amarrado a tu perro, si acostumbras a tener bajo una cadena a tu mascota vas a fomentar en su identidad una actitud extremadamente agresiva; recomendamos mantenerlo siempre suelto y entrenarlo desde cachorro para que no ataque a nadie, si eres un visitante no es buena idea acariciar a un perro que esté atado una cadena debido a que son perros estresados y con falta de cariño.

Socializa a tu perro, el canino debe aprender a tolerar a todos los que sean de su misma especie y los que no; para que esta técnica funcione tu perro debe estar acostumbrado a mantener contacto directo con variabilidad de personas (niños, ancianos, vecinos, etc.) antes de que culminen sus tres primeros meses de vida, recuerda que la conducta agresiva muchas veces nace de un sentimiento llamado miedo y al perder el miedo frente a desconocidos disminuye su agresividad.

agresivo 3

Cuando es cachorro es normal que quiera interactuar con otros perros, durante los primeros tres meses de su nacimiento por la constante interacción con su madre y pequeños hermanitos, el perro aprende comportamientos propios de su raza, esto disminuye su agresividad por miedo frente a los de su misma especie. Si vas a separar a los perros en medio de una pelea, se recomienda con un palo, tubo o cualquier cosa de gran medida que evita que tengas contacto directo, así evitamos ser mordidos

No hagas que tu perro se sienta solo, al igual que los humanos los perros son naturalmente seres sociables, estos necesitan contacto frecuente con otros perros o con los humanos, por esto la soledad es un sinónimo de agresividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *