¿Cómo lograr que mi poodle no cave sobre la tierra?

Todos los perros tienen el hábito natural de crear hoyos donde exista tierra libre; pero… ¿Por qué lo hacen?, un poodle cava agujeros por múltiples razones: aburrimiento, para crear un lugar de comodidad, instinto animal, llamar la atención de su dueño y muchas más.

Aprendemos a controlar a nuestro perro

Es importante tener claro que nuestro poodle es un perro y cavar en la tierra es un instinto natural, por lo que debemos entrenar a nuestro perro con precaución, Pues la idea no es eliminar sus actitudes o infundirle un miedo, la idea es evitar que el perro le haga un daño a nuestro hogar, por lo que supliremos la actividad de cavar hoyos por otra más relajante o que cumpla con el mismo propósito sin destruir el suelo.

Nuestro perro no debe cavar huecos, pero tampoco debemos prohibirlo

Tal vez te puede interesar: ¿Cómo evitar la agresividad en mi perro?

¡Mi patio está destrozado!

Para ayudarte a que tu poodle no haga de tu patio todo un campamento de guerra, enlistamos los primeros pasos para disminuir su ansiedad por cavar:

¿Cuál es el problema?: en primer lugar para erradicar la problemática debes ver que lo está sucediendo, el porqué de la acción, de esta forma conocemos el origen del problema, será más fácil cambiar un poco este hábito. Hablábamos de la diversidad de causas y hacemos énfasis para que los dueños estén pendiente de tu perro cuando esté cavando y mirar por qué lo está haciendo.

Dale más atención: los perros en cierto punto son como los niños desean obtener la atención del dueño las 24 horas del día y hacen diferentes actividades para obtenerla, es probable que en tu costumbre de regañarlo por cavar en la tierra le hayas enseñado que esa es la única forma para que le prestes atención por unos minutos, así sea para reprenderlo por algo malo. Si esta resulta ser causa principal, debes ignorar totalmente a tu poodle cuando haya cavado un hoyo y darle mucha atención cuando hace comportamientos apropiados; También si pasamos más tiempo con nuestra mascota disminuirá considerablemente la ansiedad y el estrés.

Si prestamos atención a nuestro perro cuando es debido cavará menos

Que no esté aburrido: la causa más frecuente para que tu perro cave hoyos es porque simplemente se encuentra aburrido; existen muchas señales para identificar aburrimiento en nuestro poodle: mirar fijamente a un punto fijo, hiperactividad o si llora mucho. Puedes evitar aburrimiento en tu perro con las siguientes técnicas:

  • Cómprale juguetes y úsalo con el perro un tiempo al día
  • Cámbiale sus juguetes periódicamente así se mantendrá emocionado por los cambios
  • Práctica con tu perro actividades de ejercitación como correr o pasear
  • Lanzar objetos en campos abiertos, etc., la idea es que el perro drene la energía corriendo en espacios abiertos en los que también podría cavar, pero esta distraído corriendo
  • Permite que tu poodle interaccione con otros de su misma especie, déjalo olfatear y familiarizarse con otros perros ya que nunca se aburren si tienen compañeros.

¡Agárralo en acción! : Trata de capturarlo en el momento preciso. Generalmente estos hacen agujeros cuando tu no lo estás observando, por tal razón debes tratar de mirarlo siempre de esta forma dejará de ser placentero para tu poodle y disminuirá poco a poco su mal hábito.

Nunca lo castigues después que haya cavado, debido a que no solucionará nada e inclusive podrías generar más ansiedad de cavar más hoyos.

Aplica todas las técnicas y no dejes de contarnos tu experiencia en las redes sociales, comenta, comparte, disfruta.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

Poodlelandia
Poodlelandia