Consejos para alimentar a un poodle adulto

febrero 15, 2016 • Douglenis

Todo perro adulto requiere de cuidados especiales, la alimentación es uno de los puntos más importantes a la hora de atender a nuestro amigo adulto. La raza Poodle no es la excepción, para mantenerlo sano necesitamos tener en cuenta una serie de consideraciones a la hora de la comida, que nos ayudaran a preservarlos mucho más tiempo. Esta breve guía nos dará las primeras ideas para comenzar a tratar a nuestro poodle adulto de una manera más especial a la hora de alimentarlos.

Alimentación de un poodle adulto

También te puede interesar: Alimentación de un Poodle Toy

La principal cuestión de la que debemos percatarnos es que nuestro poodle consuma una dieta balanceada y completa que le aporte todo el valor calórico necesario para su día a día, para esto es necesario que haga una evaluación del alimento que consume, analizando y contando el valor que cada aporta, por lo general, estos se encuentran al reverso del empaque del alimento. Es importante que lo que consuma tu perro posea la cantidad de nutrientes que se encuentran establecidos por medio de la Asociación Americana de Oficiales de Control de Alimentación (AAFCO), también sirve que aprueba todos los análisis de alimentación diseñados bajo los estándares de la AAFCO.

Poodle comiendo Las dietas caseras también son útiles ya que pueden proporcionar una nutrición completa y diversa al canino, sin embargo debemos asegurarnos que nuestra mascota consuma una combinación balanceada entre proteínas, grasas, minerales y vitaminas, esto puede llegar a ser un poco difícil, es recomendable que previamente se consulte con un nutricionista certificado por el Colegio Americano de Nutrición Veterinaria, este nos ayudara a diseñar una dieta para el can.

Se considera entonces que un perro llega al 90% de su peso adulto esperado es considerado entonces como un adulto y así podrá ser alimentado como tal (esto se encuentra implementado por el Manual Merck Veterinario). Generalmente la dieta aplicada para un perro adulto (o constante) está compuesto por los nutrientes necesarios en cada etapa de su vida o por cada etapa de crecimiento constante que este tuvo a través del tiempo; el crecimiento se hace más rápido entre los 6 y 7 meses de edad en un canino, esto se ve en razas pequeñas (dentro lo cual está el poodle), sin embargo, en las razas de perros grandes, siguen su crecimiento hasta los 12 meses.

Lo que NO debe comer nuestra mascota:

He aquí una lista donde se encuentran los principales alimentos con los que erróneamente alimentamos a nuestros poodles:

  1. Huesos: Tanto crudos como cocidos son perjudiciales para los perros, puede atascarse, partirse mientras los ingieren y con las astillas producir daños irreparables; si desea darle un hueso a su perro tiene que asegurarse que este sea un poco blando (ejemplo hecho de cartílago, o remojado en leche).
  2. Chocolate: Que tu perro consuma chocolate es el peor error que puedes cometer; esto se debe a que posee teobromina y dicho compuesto aumenta la frecuencia cardíaca por estimulación del sistema nervioso central, así como también provoca una constricción de los vasos arteriales. Nuestros poodles pueden presentar diarrea, vómitos, hiperactividad e inclusive fallo cardíaco y posterior muerte.
  3. Alcohol: El alcohol es un compuesto toxico con el que tu perro no debe tener contacto, no se necesita una elevada dosis para lograr su intoxicación. Inmediatamente tras el consumo de alcohol el perro se mostrará nervioso, algunas veces inestable produciéndose heridas así mismo, otro síntoma es la incontinencia urinaria constante

Únete a la comunidad, en la sección de comentarios nos puedes contar que le das de comer a tu poodle mayor. Saber cómo lo cuidas es muy importante para nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *