Consejos para alimentar a un poodle cachorro

febrero 15, 2016 • Douglenis

Ya hemos mencionado en un articulo anterior que la alimentación en la etapa de cachorro para un poodle es primordial para garantizar un buen crecimiento de nuestro perro, esta sería la base para que obtenga una vida saludable con el transcurso de los años, garantizando así una vejez tranquila y llena de energía. Lo primero que debes saber es que el poodle no tiene el mismo aparato digestivo de un humano, por lo tanto, nunca debes compartir tu comida con tu cachorro, esto es totalmente dañino para su salud y más si se encuentra en la etapa de crecimiento tan importante como la inicial.

Como alimentar a mi cachorro poodle

Si lo traemos a casa con al menos unas 2 o 3 semanas de nacido, debes alimentarlo igual a como lo alimentaban por unos aproximados quince días, esto es con la finalidad de no hacer un cambio brusco en su proceso de digestión que podría generar malestares a nuestro amiguito canino. Al recibirlo inmediatamente debes llevarlo al veterinario para que lo examinen y podemos preguntarle al experto con que lo puedes alimentar, si este te indica que debes realizar un cambio en su comida debes hacerlo gradualmente.

cachorros bien alimentados para una vida adulta sana

Es importante que dejes a su disposición siempre el agua fresca y limpia, debes renovarla todos los días y por supuesto su envase con el alimento. Cuando son cachorros los poodles no comen todo de un solo bocado sino que acostumbran a comer poco a poco en el transcurso del día. Luego de que haya consumido en su totalidad la perrarina ofrecida, se recomienda darle de comer trozos de pollo o carne (bien cocinados y sin contener sal), manzanas, zanahorias y peras, esto mejorará su digestión.

Si deseas administrarle lácteos, deberías entonces darle por la mañana poca cantidad de leche deslactosada combinada con 1 o maximo 2 cucharadas de Nestum, luego debes estar atento a cómo lo asimila ya que en muchas oportunidades los poodles son intolerantes a la lactosa y por supuesto esto genera problemas intestinales.

cachorros bien alimentados gracias a las recomentadiones sugeriidas

Lo que NUNCA debe consumir:

  1. Chocolate: Es un alimento altamente perjudicial para nuestro poodle, debido a que dentro de su composición se encuentra la teobromina la cual genera desórdenes neurológicos en los perros y más aún a los poodles.
  2. Huesos: si deseas darle algún hueso te recomiendo que sean huesos grandes, estos no debe poseer escotaduras o trozos que se estén desprendiendo ya que podrían asfixiarse con él, sin embargo no lo eliminen del todo ya que es ideal para tranquilizar las ansias que tiene tu poodle de morder.
  3. Dulces: Todos los alimentos que provengan de una dulcería: tortas, chupetas, caramelos, masitas, etc. poseen un alto nivel de grasa lo que puede generar problemas en el sistema cardiovascular de nuestro pequeño perrito.

En nuestro portal principal tenemos una diversa gama de artículos que seguramente serán de tu interés, en cada uno hay una sección de comentarios en la que puedes participar y compartir tu experiencia con tu amado peludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *