¿Es buena la comida casera para los poodles?

Aunque en varias ocasiones hemos dicho que el sistema digestivo del poodle es totalmente distinto al del hombre y que no debes darle lo mismo que tu comes, existen algunos alimentos que pueden pasarse esta premisa y ser saludables tanto para el humano como para los perros.

comida casera para perros

Tal vez te puede interesar: Como cuidar el pelo de un poodle Toy

¡A comer verduras!

Las comidas caseras que generalmente pueden ingerir los perros son las que están hechas a base de verduras; estas son una fuente muy abundante de minerales y vitaminas, a su vez se demuestran ser alimentos bajos en grasa y calorías, así como también tiene alto contenido de fibra lo que es muy bueno para el proceso de digestión en nuestro poodle.

Sin embargo, a pesar de que sea un alimento casero muy beneficioso para los canes no debemos enloquecernos con las dosis, estas deben ser pequeñas porciones controladas siguiendo la recomendación del veterinario.

comida casera para poodles

Es ideal que los poodles consuman verduras crudas o cocidas al vapor; ellos mostraran un disfrute por las verduras que se encuentren crudas, pues su sistema digestivo es más pequeño que el de un humano por lo tanto captan al máximo todos los nutrientes. También es sano que la mayoría de las verduras sean consumidas en forma de puré, es importante no colocarle sal mientras los estés cocinando.

Verduras recomendadas para poodles

Lista de verduras:

Al momento de que consuma verduras tu poodle, los más recomendables son:

  1. Espárragos: poseen alto contenido de vitaminas (B1, B2, C, K, E), también contienen fibra e hierro, estos los puedes preparar con un poco de aceite de oliva a la plancha o la parrilla por un minuto según lo que desees.
  2. Zanahorias: estas son ricas en potasio, fibra y vitaminas (C, A, K), esto le proporciona un bello pelaje a tu poodle; para prepararla debes limpiar la zanahoria, cortarla en varios pedazos y someterlas a ebullición por unos aproximados 10 minutos, lo vuelves puré y listo.
  3. Papas: son una excelente fuente de potasio, fibra y magnesio, así como también son ricas en vitamina C; cuando las prepares debes cortarla en trozos pequeños, las bañas en aceite de oliva y las horneas por pocos minutos, esto queda súper crujiente.
  4. Brócoli: es el mejor vegetal que un perro puede comer, sus nutrientes son esenciales para los glóbulos rojos, mantiene el peso ideal y lo más importante es anticancerígeno, pero a pesar de tantos beneficios se debe consumir en dosis moderadas ya que pueden generar problemas con la glándula tiroidea; debes cortar las flores del brócoli, lavarlas, hervirlas por al menos unos 8 minutos, hasta que se encuentre crujientes.
  5. Pepino: son proveedores de vitamina k; para su preparación debes lavarlos y pelarlos, remover todas sus semillas y hervirlo por al menos unos 5 minutos.

Cuidado

La cebolla y el ajo son fatales, estos causan destrucción de glóbulos rojos en los poodles, por lo tanto, podría enfermar de anemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *