Poodle Caniche

septiembre 9, 2017 • Douglenis

Los poodles son fáciles de cuidar y, naturalmente, deberían convertirse en miembros de la familia. Debes tener cuidado de no complacerlo tanto con demasiados caprichos y golosinas, ya que pueden llegar a tener sobrepeso fácilmente. Muchos poodles viven una vida relativamente larga, los más pequeños llegan a los 17 años de edad, mientras que los estándares tienden a vivir de 12 a 14 años. Les gusta estar en compañía de los humanos.

En la medida de lo posible, esta raza tiene que estar alrededor de su familia humana. Por esta razón, la socialización debe comenzar temprano e incluir a otras personas, mascotas y la rutina de aseo. Estos perros son saltadores excepcionales, así que ten cuidado con las cercas de tu jardín.

Sin embargo, los poodle tienen dificultades para vivir al aire libre aunque suelen ser muy enérgicos. Como resultado, necesitan recibir una actividad física y estimulación mental adecuada para mantenerlos sanos y en forma. Como acompañante de un poodle, las caminatas y los juegos diarios como ir a buscar la pelota y nadar deben ser parte de su rutina, ya que a los poodles les encanta correr y saltar.

Como padre adoptivo de un poodle, debes poder proporcionar un área cercada en donde pueda hacer ejercicio o, como se mencionó anteriormente, estar preparado para pasear al poodle regularmente con una correa. El peligro de dejar a tu perro poodle que vague es que podría ser robado o asesinado, porque no son perros agresivos y por lo general son dóciles con cualquier persona.

La mejor comida para poodles cachorros, poodle junior y poodle adulto

Los perros poodles no son comedores meticulosos, a menos que sean criados por propietarios indulgentes. Se alimentan de alimentos para perros simples y preparados. Recomendamos una marca nutritiva y orgánica si no está preparando la suya propia.

Los mejores cortes de pelo para poodles y el aseo regular

Los poodles requieren un corte de pelo y aseo regular, un dueño diestro puede aprender fácilmente cómo acicalar a su propio perro o puede llevarlo a una tienda de aseo profesional. Los poodles, más que otras razas, requieren un poco más de tiempo y esfuerzo para mantenerlos bien cuidados. Necesitan ser cepillados cada pocos días para mantener su pelo libre de enredos y esteras, y se recomienda un baño cada dos semanas.

Dependiendo del estilo de corte de pelo para poodle que prefiera, deberá visitar la peluquería canina cada 4-6 semanas. Puedes aprender a hacerlo tu mismo o puedes usar un peluquero profesional. Además, sus orejas deben mantenerse limpias y secas, lo que evitará diferentes formas de infección.

Debido a que el aseo es una parte tan esencial e importante del cuidado adecuado de los poodles, los peluqueros profesionales comenzarán a familiarizar a los cachorros con el proceso de aseo desde las seis semanas de edad. Hoy en día, por diferentes motivos, muchos padres de poodles y dueños de perros en general, están optando por no utilizar los servicios de aseo profesional y están optando por el cuidado del aseo en el hogar y el cuidado del pelo. Si estás planificando el enfoque de «házlo tu mismo», aquí te presentamos algunos de los elementos básicos de aseo:

Cepillos

Tendrás que comprar dos tipos. Un “Cepillo pulidor” que tiene dientes de alambre cortos y delgados que se usan para eliminar el pelo muerto, los enredos y los residuos de la capa inferior. El segundo es un «cepillo de cerdas» que está equipado con dientes de alambre más largos que penetran los pelos exteriores rizados.

Máquinas de afeitar eléctricas para perros

Una buena inversión es una cortadora de alta calidad con una variedad de tamaños de cuchillas, que ayudarán a minimizar la tracción y garantizarán la eficiencia y la eficacia del recorte. También es una buena idea comenzar lentamente y temprano para que tu perro poodle se acostumbre al sonido de la afeitadora. Esto hará que las futuras sesiones de aseo sean agradables y sin estrés.

Tijeras para perros

Las tijeras se utilizan para cortar el acoplamiento más pesado, así como para cortar con precisión alrededor de las áreas sensibles cerca de las orejas, los ojos y la cola.

Mejores Champús para perros poodles

También necesitarás usar un champú suave, uno que sea un acondicionador sin enredos que ayudará a minimizar las esteras. Y, a menos que planees convertirte en un peluquero profesional, mantén su estilo de corte simple: un corte de cachorro o tipo cordero es a menudo lo más fácil para los dueños de poodles en casa.