Los alimentos que nunca debe comer tu perro poodle

Sé que vemos a nuestros poodles como si fueran humanos, sin embargo eso no significa que debas darle de comer todo lo que tu comes. El organismo de los perros no es el mismo de los humanos, por lo cual existen algunos alimentos que ha pesar que no nos cause daño a nosotros a nuestros amiguitos cuadrúpedos si y debes evitarlo lo más que puedas.

no comer

Tal vez te puede interesar: Alimentación de un poodle toy

Desde este punto te aclaro que lo peor que puedes hacer en contra de la salud de tu poodle es darle tus sobras de comida, esto le puede causar daños digestivos y multiorgánicos muy graves que a largo plazo se pueden convertir en patologías más serias si no se toman precauciones al respecto… Ya deja de tratar a tu poodle como departamento de limpieza cuando dejes caer comida al piso.

Los alimentos totalmente inapropiados para el consumo canino pueden generar desde alergias digestivas leves hasta molestias gastrointestinales, enfermedades graves y llevarlo a la muerte.

no comer 2

9 alimentos que no puede consumir tu poodle:

  1. Chocolate: una delicia que se vuelve mortal para nuestro pequeño amigo; este alimento posee un compuesto químico conocido como teobromina el cual afecta al sistema nervioso del canino, produciendo así: estados de nerviosismo, trastornos gastrointestinales (diarrea y vómitos), aceleración de la frecuencia cardiaca e incluso la muerte.
  2. Té cacao y café: estos alimentos son ricos en teína, otro componente químico que causa intoxicación en nuestro amiguito; al igual que el chocolate genera alteración en el sistema nervioso y cardiaco.
  3. Pasas y Uvas: Sé que quieres que tu perro pida los doce deseos como tú en fin de año, pero es un error ¡FATALISIMO!; las pasas y las uvas poseen una toxina letal para los perros que les afecta directamente lo que es riñón e hígado.
  4. Nueces: este alimento tiene efecto adversos importantes sobre todo con lo que son sus neuronas motoras, causan parálisis muscular produciendo rigidez en los músculos de las patas así como también puede desencadenar debilidad.
  5. Hongos: Comemos comidas de aspecto fino y queremos que nuestro perro también lo haga… grave error; los hongos provocan vómitos y diarreas en el poodle, en casos más graves la deshidratación puede desencadenar un estado de shock (disminución de la tensión arterial, que puede conducir a la muerte). Más tóxicas son aquellas que crecen en el ambiente silvestre… Por si creías que lo natural es mejor.
  6. Aguacate: Esta fruta posee diferentes toxinas que pueden causar afecciones en el sistema cardiaco y respiratorio, sumándole que este posee altos niveles de grasa lo que puede provocarle trastornos de tipo digestivos.
  7. Ajo y Cebolla: Estos son los peores, sumamente tóxicos para cualquier canino; estos se caracterizan por producir estados de insuficiencia renal y anemia… debes evitarlos en su totalidad.
  8. Tomates y papas: ni fritos, cocidos, al horno… ¡Nada de eso! estos frutos contienen un compuesto conocido como oxalato, que es mortal para el sistema urinario y digestivo de nuestro canino.
  9. Huevos sancochados: No son tóxicos, pero se corre con el peligro de que contraiga Salmonella (bacteria) por su ingesta

Si en cualquier momento por accidente ingiere alguno de estos alimentos, consulte a su veterinario de confianza.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

Poodlelandia
Poodlelandia