Mi poodle no quiere comer

Si usted no ha tenido nunca un poodle o simplemente ha adoptado el primer cachorro de esta raza, puede ser muy angustiante cuando su perro no quiere comer. Hay una variedad de razones para la pérdida de apetito en un poodle. Es importante determinar la causa con el fin de diseñar el mejor plan de tratamiento. El primer aspecto a tener en cuenta es cómo se está juzgando el apetito de su perro. Si usted está preocupado porque su poodle no come tanto como dice el empaque del alimeto que usted compra, recuerde que estos son sólo promedios. Muchos perros perfectamente sanos comen sólo el 60% y el 70% de la cantidad indicada en el envase.

Poodle inapetente no quiere comer

A pesar de que la mayoría de los perros pueden pasar un par de días sin comida y sin tener efectos negativos significativos, es mejor resolver el problema lo antes posible.

Razones por las que su poodle no quiere comer:

Al igual que en las personas, hay una variedad de razones por las que su perro podría negarse a comer. Éstas incluyen:

Enfermedad: Una disminución del apetito en los perros es a menudo un signo de enfermedad, especialmente si su perro está exhibiendo otros síntomas al mismo tiempo. Aunque la pérdida de apetito en los perros no indica necesariamente una enfermedad grave, la atención veterinaria inmediata es importante porque podría ser un signo de una patologia mas delicada como cáncer, infecciones sistémicas, problemas dentales, dolor, problemas de hígado e insuficiencia renal.

Vacunación reciente: Afortunadamente, las vacunas están disponibles para muchas enfermedades de perros graves y contagiosas. Aunque estas inyecciones han salvado las vidas de millones de animales en los últimos 100 años, ellos a veces tienen efectos adversos. La mayoría de estos son de menor importancia y breve, que incluye una pérdida temporal del apetito en los perros.

Las vacunas pueden provocar inapetencia en el Poodle Viajes y entorno desconocido: Si el apetito de su poodle estaba bien hasta que se fue de viaje con él o trasladado a una nueva ubicación, es posible que no quiera comer porque no conoce el lugar y se siente fuera de lugar. Algunos animales pueden tener mareos, y otros se ponen nerviosos o incómodos en lugares nuevos.

Capricho o comportamiento: Algunos perros son sólo exigentes, su negativa a comer puede ser causada ​​por la alimentación de ellos en situaciones en las que no se sienten cómodos, como en torno a un perro agresivo o desde un recipiente a una altura incómoda. Debido a una disminución del apetito en los perros lo mas común es pensar que esta actitud puede ser causada por una enfermedad, no asumir que su perro es exigente sin investigar otras posibilidades primero, podría llevarlo a una equivocación.

Tags:

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

Poodlelandia
Poodlelandia