Mi poodle tiene flatulencias, ¿como puedo evitarlo?

Los gases en los perros son muy parecidos a los humanos, debido a la fermentación de todos los compuestos orgánicos a nivel intestinal generan naturalmente flatulencias; este problema puede ser sumamente frecuente en algunas razas, tan frecuente que ni el dueño lo puede soportar. En el caso de los poodles se puede observar en ellos pocas veces, a diferencia de perros como un Bulldog o un Bóxer que son experto en la materia de los gases.

flatulencias

Tal vez te puede interesar: Causas de diarrea en un Poodle

Las causas de que nuestro poodle desarrolle gases es muy variada, lo mejor del caso es que la gran mayoría es de fácil solución ya que solamente es necesario hacer un reajuste en la alimentación que le estás ofreciendo a tu poodle; como se dijo anteriormente sus causas son variadas, así que si la condición no cede cambiando la rutina alimentaria esta debe poseer una patología gastrointestinal de base.

¿Cómo logro saber si es una enfermedad gastrointestinal?

Fácil, solo debes guiarte por la sintomatología de tu poodle; en muchas ocasiones si las flatulencias son causadas por una anomalía en tracto digestivo, este se encuentra acompañada por: vómitos, pérdida del apetito y diarreas, cuando es así lo mejor que podemos hacer es ir al veterinario para investigar que sucede con nuestra mascota.

flatulencias en poodles

Ya sé que no está mal su estómago o intestino, entonces ¿Cómo hago?

Luego de que descartamos lo peor en cuanto a la salud de nuestro poodle, el único camino restante es hacer una modificación de su alimentación:

  • Racionar sus porciones de comida:

Lo más común es que la flatulencia se encuentre provocada por la acumulación de aire a nivel intestinal, este aire llega a estas vías porque tu poodle consume su porción demasiado rápido; para modificar esto necesitas darle pequeñas porciones consecutivamente hasta que aprenda a comer más despacio y disminuya su desespero por acabar con todo el plato rápido. Una gran ayuda seria el uso de dispensadores de comida.

  • Fiscaliza su dieta:

El alimento que consuma tu poodle puede ser el causante de sus enfermedades, muchas veces tienden a comprar alimentos que no cubren sus necesidades nutricionales, casi siempre los alimentos baratos están llenos de aditivos y químicos que causan este daño en nuestros poodles. Debemos evitar darle comida para humanos, hay que recordar que la manera en la que asimila los alimentos no es la misma a la de un humano, si queremos darle de comer lo mismo que nosotros comemos, tenemos una carta especial para nuestro poodle.

flatulencias en poodles

  • Incrementa su ejercicio:

Además de mantenerlo en forma, esto ayuda a que sus movimientos intestinales se incrementen evitando que los gases se acumulen; tómalo como una nueva rutina en la que puedes mejorar la condición física tanto tuya como la de tu poodle, sinceramente… es preferible ejercitarse con tu poodle, a que debas aguantar sus gases. Si tu pequeño presenta dolor abdominal con darle calor a su pancita basta.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

Poodlelandia
Poodlelandia