10 consejos para que tus niños y mascotas convivan felices

A menudo existe la mala creencia de que niños y mascotas no pueden estar juntos en un mismo espacio, nada más alejado de la realidad ya que ambos tienen la misma capacidad de adaptarse. En el siguiente articulo te brindaremos los más importantes consejos para que mascotas y niños puedar vivir en un mismo techo de forma feliz y plena.

relación entre niños y mascotas

Cada mascota con su amo

Es necesario que enseñemos a nuestros niños a respetar a las mascotas ajenas ya que cada una tiene sus características y personalidades. Para evitar malos ratos y alguna amenaza a desarrollar fobias es mejor diferenciar.

Respetar el espacio de tu mascota

Si nota que su mascota se encuentra tenso o nervioso debe explicar al pequeño que no es momento de invadir su espacio. Entre niños y mascotas no es recomendable utilizar barreras y palabras que las instalen como, no te acerques al perro o esta bravo ya que puede generar un mal concepto en el niño.

Acompañar al niño y mascota durante su contacto

En niños pequeños se recomienda la compañía de un adulto pues ambas reacciones son impredecibles y deben ser vigiladas. A pesar de que el perro suele ser paciente ante la conducta del niño está no debe ser subestimada.

Muestras de cariño mutuo

A menudo con la llegada de un nuevo integrante de la familia nuestra mascota se siente reemplazada, aunque no lo crean nuestros peludos amigos también desarrollan celos y es por esto que se debe expresar el mismo amor que se siente por ambos consentidos de la casa.

sentimientos entre niños y mascotas

Estimular el contacto

Es importante crear un hábito de juego niño y mascota pues se ha demostrado que las personas que se crían con estos valores con desarrollan un mejor sentido del respeto por los animales.

Involucrarlo en cualquier situación

Leva al niño a las visitas al veterinario o que ayude a cuidar durante alguna enfermedad ya que con esto se fomenta la responsabilidad y la empatía por los animales.

Cuidar de la mascota

Fomenta el cuidado por parte del niño hacia la mascota desde pequeño. La responsabilidad puede inculcarse de pequeñas tareas como sacarlo a pasear, darle de comer o bañarlo.

Fomentar la paciencia

A través del ejemplo debemos enseñar a nuestros hijos que se debe tener paciencia al cuidar de una mascota. Es este un buen consejo para el cuidado animal y para toda la vida.

Identificación canina

Esta etapa es importante ya que tu mascota debe reconocer mediante el olor al niño. Una vez hecho esto tu perro lo hará parte de su familia.

vida entre niños y mascotas

La raza indicada

Quizás sea el último consejo pero es el más importante si se decide tener mascota después de tener un niño. Cada raza tiene sus características y algunas son las ideales para la convivencia con niños. Estudiar cual es la ideal hará la diferencia.

Siempre hay solución ante cualquier eventualidad que se presente entre niños y mascotas. Lo que no se debe hacer es el abandonar a un animal por no saber convivir con ambos en la familia. Es cuestión de saber que ninguno de los dos eligió ser parte de esa familia y aun así los ama por igual. El mejor consejo que se les puede dar es cuidar a ambos con el mismo cariño y paciencia que se merecen.

También te puede interesar: Entrenamientos básicos para un poodle

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

Poodlelandia
Poodlelandia