Que hacer si mi poodle convulsiona

Los signos de convulsión canina no son iguales a los de un humano, estos suelen ser más silenciosos sin tantas contorsiones involuntarias; lo más usual es que tu perrito presente un cambio de actitud repentino, estos pasan de estar enérgicos y felices cambian a mostrarse inestables y confusos con su realidad, es como si los apagaran de un solo golpe y a pesar de que lo observemos como dormido este tendrá pequeños movimientos (parecido a flotar en el agua), en esos momentos tu poodle está convulsionando.

Que hacer si mi poodle convulsiona

Tal vez te puede interesar: Causas de la diarrea en el poodle

¿Que hago?

Cuando tu poodle se encuentre en un status convulsivo y ya lo hayas identificado como tal es necesario que cumplas con las realización de una serie de pasos:

  1. Guarde la calma: debes permanecer sereno y calmado frente a la situación, que entres en pánico y causes un alboroto no va a ayudar a tu perro; debes consolarlo usando una voz suave, evitando generar estrés al animal.
  2. Evita restringir sus espamos musculares: es importante acá que reconozcas que es un acto totalmente involuntario de tu poodle, por lo tanto que le impidas que contraiga sus músculos no lo ayudará sino que empeorará la situación e inclusive podrías lastimarte.
  3. Si convulsiona que sea en un espacio seguro: cuando tenga el ataque inmediatemente debes alejar cualquier significativo de peligro, objetos contundentes, punteagudos o alejarlos de zonas cercanas a altura (escaleras u otros), debes estar al pendiente de tu perro constantemente.
  4. NO metas tu mano en su hocico: Se que verse en una situacion donde tu perro muera por tragarse la lengua es un temor constante, pero este es un error fatal debido a que en medio de su shock a nivel nervioso puede asustarse y morderte involuntariamente.
  5. Aleja a niños y otros animales cercanos: cuando tu poodle esté convulsionando debes alejar a cualquier ser susceptible, recuerda que a pesar de la afinidad que tengas con él sigue siendo un animal y el perro después de la convulsión puede tornarse agresivo.

Tipos de convulsión

Tipos de convulsión en un perro Existen dos tipos de trastornos convulsivos caninos: La convulsión generalizada es una de las más comunes, también es la más dañina ya que esta se procede con pérdida de la conciencia en el perro; también existe la convulsión focal, está como su nombre lo indica solo produce el movimiento inusual en una porción del cuerpo y no cursa con pérdida del conocimiento.

Las razas que con más frecuencia poseen convulsiones idiopáticas son: perros labradores, collies, pastores alemanes, beagles, pastores australianos y Tervurens belgas, lo que es un alivio para nuestros amigos los poodles.

Causas de la convulsión en perros

Causas

Ingestión de algún veneno, patologías hepáticas, valores descontrolados de glicemia (diabetes sin detección), patologías renales, presencia de anemias, LOE (Lesión de Ocupación de Espacio) craneal, inflamación en el encéfalo y en el peor de los casos cáncer cerebral.

Síntomas

Babeo, sacudidas, espasmos musculares, pérdida del conocimiento, colapso, rigidez, masticar la lengua o la espuma en la boca.

Si tienes una mascota que pasa por la misma situacion y tienes informacion adicional deja tu comentario, para que muchas personas aprendan de tu experiencia.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

Poodlelandia
Poodlelandia