Vitaminas que necesita mi poodle

febrero 28, 2016 • Douglenis

Las vitaminas en el organismo del perro son esenciales sobre todo para la etapa de crecimiento y desarrollo, sin embargo, esto no significa que tu perro necesita una ingesta excesiva de vitaminas ya que esto puede afectar su salud.

vitaminas

Tal vez te puede interesar: Alimentación de un poodle Toy

Las vitaminas son fundamentalmente necesarias para la digestión o procesamiento de todos los nutrientes que son absorbidos por el organismo, sin la cantidad necesaria de vitaminas su cuerpo no tendrá un óptimo desarrollo afectando su crecimiento.

vitaminas para perros

¿Qué tipo de vitaminas debe consumir mi poodle?

Esencialmente nuestra mascota necesita de dos grupos (o tipos) de vitaminas: vitamina C junto con el complejo de vitaminas B (hidrosolubles) y vitaminas A, D, K y E (liposolubles).

Vitaminas C y B:

vitaminas para el crecimiento del cachorro Se encargan sobre todo de formar todos los tejidos duros en el cuerpo de nuestra mascota (huesos y tejidos conectivos); su eliminación es sencilla debido a que son hidrosolubles, es decir, se disuelven fácilmente en el agua, por lo que se ser reposicionadas en el organismo de forma constante. Sin embargo, la vitamina B y sus variantes son de obtención exógena, provienen de la dieta directa de tu poodle, mientras que la vitamina C posee la ventaja que es sintetizada por su propio organismo.

Esto es importante conocerlo ya que la ingesta de suplementos vitamínicos C pueden desencadenar afecciones en la salud de tu can por sobrecarga del mismo, por ello es recomendable que dichos suplementos no sean aplicados a menos que este prescritos por un veterinario.

Vitaminas A, D, K y E:

Estas vitaminas poseen funciones específicas cada una:

  • Vitamina A: Esencial para el buen funcionamiento del sentido de la vista.
  • Vitamina D: importante para la absorción de calcio y su transporte al tejido óseo.
  • Vitamina K: Protagonista en la hemostasia (coagulación sanguínea).
  • Vitamina E: indispensable para la eritropoyesis (formación de glóbulos rojos).

Este tipo de vitaminas se encuentran mayormente en los depósitos de grasa animal; dentro del tracto digestivo del poodle son absorbidas a nivel de la porción intestinal y se almacenan en tejido adiposo para emplearlos en el futuro, una ingesta excesiva de este tipo de proteína causa afecciones directas en el esqueleto de nuestro poodle; por lo tanto, al igual que la vitamina C no son aplicadas a libre albedrío, solamente bajo prescripción de un veterinario.

De acuerdo con lo anteriormente expuesto queda claro que la ingestión de suplementos vitamínicos en un poodle no es del todo necesario, mientras este se encuentre bajo un régimen alimenticio adaptado a la edad, tamaño y nivel de actividad física diaria no será de utilidad el consumo de estos; por lo tanto, es esencial recalcar que la alimentación diaria debe estar constituida por minerales, nutrientes y por supuesto vitaminas para que se encuentre totalmente en una salud óptima. Los principales tejidos en los que son totalmente indispensable las vitaminas en un perro son: corazón, piel, riñón e hígado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *