5 cosas que no debes descuidar en tu Poodle

Toda mascota requiere de cuidados, ya que por sí solos no pueden asearse, alimentarse. Es por ello que en todo momento si queremos que nuestro poodle este por mucho tiempo a nuestro lado, no hay que descuidar una serie de aspectos que con atención nos ayudaran a darle un poco más tiempo de vida a nuestra mascota.

Como cuidar a un Poodle

Entrenamiento

Poodle entrenado Un perro mal entrenado puede tirar de ti de manera brusca mientras estás fuera para un paseo. Según los expertos, las decenas de miles de personas terminan en la sala de emergencia cada año debido a las caídas relacionadas con las mascotas. Muchas de estas caídas se producen durante las caminatas, ya sea cuando una persona tropieza un perro o se tira o empuja a uno. Los expertos dicen que el entrenamiento de obediencia es la mejor manera de asegurarse de que su perro no te lleva hacia abajo durante el paseo por la mañana. Sigue los primeros pasos del entrenamiento con nosotros.

Pulgas y Garrapatas:

Garrapatas y pulgas en un poodle Después de un paseo, se comprueba a sí mismo en busca de garrapatas, no se olvide de su perro. Las picaduras de garrapatas ponen a su perro en riesgo de la enfermedad de Lyme, la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas, y un puñado de otras enfermedades. Si su poodle tiene garrapatas infectadas, esto pone el resto de la familia en situación de riesgo. Si encuentra una garrapata, retírala cuidadosamente con pinzas, teniendo cuidado de obtener todo el cuerpo del insecto y no aplastarlo. Pida al veterinario información sobre el control de garrapatas.

Cuidado con Hongos:

Si su mascota tiene una calva redonda, un hongo podría ser el culpable. No tratar este hongo, pone en riesgo a su poodle y al mismo tiempo a su familia. Las personas pueden contraer hongos de los perros tocando su piel o el pelo. Los hongos suelen causar un color rojizo, erupción en forma de anillo en la piel o manchas calvas si infecta el cuero cabelludo. Si su mascota tiene pérdida de pelo, llevarlo a su veterinario para ver si podría ser alguna clase de hongo.

Libre de parásitos

Poodle con parásitos Los parásitos son comunes en perros. Ellos causan diarrea y vómitos. Puede provocar una enfermedad grave, pero muchas personas no se dan cuenta que estos gusanos también son una amenaza para los seres humanos. Una mascota infectada puede contaminar el suelo o la arena con huevos diminutos. Los niños pueden ingerir los huevos, poniendo los dedos sucios en la boca. Cuando los gusanos eclosionan en el interior de las personas, pueden causar ceguera y otros daños en los tejidos. Pregunte a su veterinario acerca de desparasitación regular.

Alimentación

Poodle comiendo mucho Con las mejores intenciones, algunas personas mantienen la tasa de la comida de sus mascotas llenas en todo momento. Este es uno de los errores más comunes que los dueños de mascotas hacen. El problema es que los perros suelen comer más de lo necesario. Si la comida está constantemente disponible, se toman demasiadas calorías y pueden aumentar demasiado su peso. Para evitar esto, siga las sugerencias en la etiqueta del alimento para mascotas o pregunte a su veterinario para obtener orientación. La alimentación de nuestra mascota es un tema muy extenso, consulta todas nuestras publicaciones sobre alimentación aquí

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

Poodlelandia
Poodlelandia