¿Cómo elegir los mejores huesos y dulces para mi poodle?

febrero 16, 2016 • Douglenis

Un hueso o un juguete es un elemento fundamental en la vida de un perro, básicamente para poder saciar sus muchas ansias de morder. También podemos lograr que nuestro poodle haga limpieza de sus dientes y mejore el aliento. Un hueso entonces juega un papel importante sobre todo cuando estos están de cachorros para aliviar la comezón y el dolor de las encías cuando se encuentran mudando sus dientes temporales.

Juguetes para poodles

Tal vez te puede interesar: 4 Tips para el cuidado de los dientes de un poodle mini Toy

hueso Sin embargo necesitamos estar atentos y tener mucho cuidado con respecto a la eleccion de los huesos que les vamos a dar a nuestro hermoso poodle, es muy fácil proporcionarle el hueso erróneo y es algo que debemos evitar. Un juguete inadecuado puede provocar lesiones en su garganta y peor aún a nivel intestinal; a pesar de que los huesos aporten muchos beneficios para nuestro amigo su consumo en exceso puede desencadenar estreñimiento.

Elegir o no huesos artificiales, hay está el dilema

Si por cuestiones de preferencia deseas regalarle a tu poodle huesos artificiales los mejores para tal trabajo son los fabricados a partir de cartílago, de materiales plásticos como goma y polipropileno. Los de cuero natural en nudos o también pueden comprarse de camaza esterilizada. Son una buena elección ya que se tratan de huesos con una duración extensa, así como también facilitan exponencialmente el mantenimiento de la salud dental de tu poodle.

Huesos para poodle

Ahora bien, si tu preferencia son los huesos naturales, es necesario entonces hacer un cateo de dicho elemento, para evitar elegir uno que posea astillas, sobre todo porque las paredes del intestino son muy débiles y pueden rasgarse con facilidad, lo que atentaría contra la vida de tu pequeño. Los huesos que más poseen astillas son los de pollo o cualquier otro animal de crianza en corral, debido a que estos huesos son muy pequeños y sus astillas son de fácil ingesta aumentando el riesgo para nuestra mascota.

Por lo tanto, las características que deben cumplir el hueso ideal para tu perro es ser grande, con bordes redondos y un tamaño apreciable de preferencia proveniente de los animales vacunos. Estos deben ser sometidos a ebullición con la finalidad de eliminar en gran medida los parásitos y bacterias que contengan; de esta forma recomendamos los huesos de los nudillos, pues a pesar de que son suaves, atrofiarán los dientes de nuestro cachorro.

Cuidado con el hueso qué eliges para tu perro

¿Que dulces puedo darle a mi poodle?

La respuesta a este interrogante es simple, ninguno.

Cómo se ha mencionado en anteriores post los dulces son extremadamente dañinos para los perros, en especial la raza poodle. Su alto contenido de azúcar es casi inarbsorbible por el organismo nuestros amigos por lo tanto pueden desencadenar diabetes con pequeñas dosis de dulces; sin olvidarnos de alto valor calórico, qué se acumula en forma de grasa y altera el sistema cardiovascular de los poodles llegando a ocasionar síndrome coronario u obstrucción de las paredes de sus vasos sanguíneos.

Cuidar de nuestro perro incluso de la que parece divertido es esencial. Comparte tu experiencia, disfruta de tu mascota con seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *