Alimentación de un Poodle Toy

noviembre 18, 2015 • Douglenis

La alimentación de tu poodle toy es muy importante, de ella va a depender que el cuerpo del canino se mantenga sano y fuerte y con buenas defensas en su organismo, es por ello que por cada etapa de su vida existen tipos de alimentos destinados a suplementar las necesidades de cada fase. Adicional a eso, el agua es un líquido vital para la vida de cualquier ser vivo, por eso que se debe mantener siempre agua fresca y limpia al alcance de su perro, cambia el agua cada día y limpia la tasa cada cierto número de días.

Cachorros

Esta etapa es muy importante, ya que es donde comienza el canino a crear anticuerpos que no son más que glicoproteínas que se encuentran en la sangre, empleados por el sistema inmunitario para identificar o neutralizar elementos extraños en el organismo tal como lo son las bacterias, virus o lo más común, parásitos. Por esta razón los cachorros necesitan más proteínas para sus músculos, calcio para fortalecer sus huesos y dientes que están en pleno crecimiento, Inulina para una sana digestión, y consumo de calorías para que adquiera una contextura corporal acorde; un poodle toy es considerado cachorro mientras tenga menos de 12 meses de edad, para esta etapa la comida para cachorros está identificada por lo general con la etiqueta “comida para Cachorros”, este alimento tiene las croquetas diseñadas con un tamaño más pequeño, más blando acorde a la mandíbula de un cachorro, para que al momento de degustarlo, sea mucho más fácil de masticar.

Adultos

en esta etapa ya tu poodle creció, su carácter de cachorro cambia y con él, su manera de alimentarse también. Un poodle toy alcanza la adultez cuanto llega a los 12 meses de edad, al igual que en la etapa cachorro existen alimentos destinados para la etapa de adultos. El can se considera adulto hasta que completa la edad de los 7 años. La comida para el perro adulto está etiquetada como “comida para adultos”, en este caso la comida acorde para un poodle toy adulto sería “Comida para adultos – razas pequeñas”. Este alimento está nutricionalmente balanceado acorde para suplir las necesidades orgánicas de un perro en la etapa adulta y de raza pequeña. Es importante destacar que el cambio de la comida de cachorros a la comida de adultos debe ser gradual y no de tajo, de manera que el perro se adapte poco a poco, y así evitar que rechaze en primer momento la nueva comida.

Ancianos

A partir de los 7 años en adelante el poodle toy es considerado anciano, de manera que al llegar a esta etapa, el perro necesita mayores cuidados en la alimentación, puesto que su cuerpo y sus órganos ya no funcionan igual y no asimilan la comida ni la digieren con la misma rapidez. Para esta etapa está ideado un alimento que contiene un nivel reducido de minerales, como lo es el fosfato, ya que para el riñón del perro en esta edad es muy difícil de procesar; mayor cantidad de vitamina C y E, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico que a esta edad se vuelve más débil; alimentos ricos en glucosamina, para que las articulaciones estén bien protegidas y Prebióticos de fibra dietética natural ayudan a mejorar la absorción de nutrientes para mantener unos huesos y músculos saludables. Al igual que la comida para cachorro y adulto, la comida para un perro anciano se encuentra identificada como “comida para adulto mayor”.

La frecuencia de la alimentación de tu perro, va a depender en primer lugar de la edad y el tamaño. Lo ideal para tu poodle toy es alimentarlo con 4 comidas al dia hasta que alcanza los 3 meses, 3 comidas al dia hasta cumplir los 6 meses de edad y 2 comidas al día desde los 6 meses hasta la adultez.

Comentarios cerrados.