Los 4 problemas digestivos más comunes en un poodle

noviembre 6, 2017 • Douglenis

Para cuidadores de los peludos consentidos de la casa, los episodios que generan los problemas digestivos más comunes en un poodle son a los que más se le temen y por eso se les cuida tanto. En el siguiente artículo hablaremos de los que se presentan con frecuencia así como se deben tratar estas complicaciones de cuidado.

Principales problemas digestivos más comunes en un poodle

La gastritis:

El principal síntoma que refelja nuestro peludo ante los problemas digestivos más comunes en un poodle es el vómito por trastrornos intestinales canino. Los trastornos digestivos se reflejan con episodios leves o crónicos que puede tener muchos motivos.

Uno de los problemas digestivos más comunes es la gastritis y puede deberse a infinidad de situaciones a las que se exponga a la mascota. Una de ella es la ingestión de tóxicos o cuerpos extraños que generen la inflamación gástrica.

En episodios de gastritis tu mascota vomitará el alimento con una saliva amarillenta al que se le conoce como contenido biliar. Dentro del cuadro también se pueden evidenciar malestares estomacales y deshidratación.

La principal fuente del diagnostico la brindará un personal calificado pues su tratamiento ira de acuerdo a lo que arrojen los resultados. El veterinario pedirá que se le realicen pruebas de sangre y heces para descartar problemas renales y hépaticos asi como radiografías que descarten algun cuerpo extraño en el animal.

problemas cuales son los problemas digestivos más comunes en un poodle

¿Qué hacer ante una gastritis canina?

Si tu mascota esta presentando los síntomas de uno de los problemas digestivos más comunes en los poodles lo ideal es llevarlo al veterinario inmediatamente. No obstante lo primero que se debe hacer ante esta situación es hidratar a tu poodle ya que por los constantes vómitos pueden llegar a deshidratarse y empeorar el cuadro. La dieta es fundamental, se debe eliminar aquello que se sospeche que esta afectando a la mascota e incorporar liquidos ya sea de manera oral o por via endovenosa.

Diarreas:

Los cuadros diarreicos son el reflejo en la mayoría de las veces de trastornos en el intestino delgado convirtiendose en uno de los problemas digestivos más comunes en un poodle. Teniendo en cuenta que las diarreas debido a alteraciones del intestino delgado son diferentes a las producidas por el intestino grueso.

La diarrea de malabsorción es muy común y se puede evidenciar en heces de aspecto liquido o blando con presencia de nutrientes no absorbidos en la luz intestinal.

Aquella a la que se le llama secundaria a la alteración de la permeabilidad de la mucosa puede contener sangre y se debe a algun problema en la barrera de la permeabilidad intestinal.

Cuando existe alguna alteración de la motilidad gastrointestinal que en ocasiones se debe a la aceleración del transito por íleo es decir una reducción enlas contracciones. Al no realizarse este proceso la comida pasa como un tubo que hace que pase rápidamente la comida que ingiere la mascota.

¿Qué hacer ante una diarrea canina?

Lo recomendable es suspender aquella actividad que le este causando este síntoma y comunicarse con el veterinario cuanto antes. Siempre recomendamos esto ya que se acostumbra a medicar a la mascota con medicamentos humanos y en muchos casos empeora el cuadro.

Enteritis Aguda

La inflamación del intestino delgado se asocia con la gastritis y debe tratarse bajo los mismos pasos para llegar a resolver el cuadro de nuestra mascota. Al ser uno de los problemas digestivos más comunes en un poodle por ser animales de compañia algunas de sus causas son las infecciones, intoxicaciones y mal tratamiento de los alimentos.

problemas lemas probdigestivos más comunes en un poodle segun su edad

¿Qué hacer ante una enteritis canina?

Debido a que presentan vómitos y diarreas tu mascota no querrá comer, para esto deberás ser paciente y brindarle una dieta adecuada. Como siempre con la ayuda de un tratamiento veterinario tu mascota saldrá de este cuadro mucho más rápido.

Para mejorar la condición de tu mascota deberás ofrecer una dieta que ayude a canar los electrolitos que perdió durante la diarrea y vómito, es decir una alimentación rica en liquidos y glucosa en pequeñas cantidades sin obligarlo.

Dilatación gástrica vólvulo

Este proceso agudo produce una dilatación y torsión del estómago frecuente en caninos mayores y uno de los problemas más comunes en un poodle. Este problema ocurre cuando existe mucho gas en el estómago lleno de comida y líquidos que no pueden ser expulsados.

Las razones para que tu mascote desarrolle una dilatación gástrica y torsión de su estómago se deberá a la ingesta excesiva de comida o agua asi como ejercicio antes o despues de comer asi como factores géneticos que aumenten el riesgo de padecerlo.

También te puede interesar: Mi perro tiene flatulencias ¿Como evitarlo?

Comentarios cerrados.