¿Por qué es importante ejercitar a mi poodle?

marzo 8, 2016 • Douglenis

Muchas veces hacemos a un lado la rutina de ejercicios con nuestros poodles. Vemos a nuestra mascota como aquello que solo necesita cariño y juguetear con nosotros. Sin embargo, esto no funciona así; el ejercicio para los perros al igual que a los humanos es esencial para tener una vida saludable.

Rutinas de ejercicio para Poodle

Esta prioridad frecuentemente es puesta a un lado por todas las obligaciones que poseen los dueños de poodles, mayormente son personas con horarios apretados y cuando llegan a casa solo desean descansar; la excusa más frecuente es que no podemos “sacar al poodle fuera de casa”, hoy conocerás que no se necesita estar a la intemperie para poder hacer ejercicio con nuestra mascota. Lo importante de esto es que se mantengan en actividad tanto nosotros como nuestro poodle.

Rutinas de ejercicio para Poodle

La etapa de vida de un poodle en la que necesita en mayor proporción la actividad física es cuando se encuentra cachorro, esto se debe a que en este periodo de sus vidas existe una gran acumulación de energía que debe ser quemada durante las actividades diarias. El suprimir dicha energía desbordante puede generar que el animal realice acciones inapropiadas para la convivencia con su entorno como, por ejemplo: destrozar los zapatos o muebles del dueño, morder plantas, etc. Episodios y reacciones de ansiedad y estrés que pueden generar un mal mayor en nuestra mascota.

Es importante conocer que no todos los ejercicios pueden ser aplicados para un poodle. Su rutina va a depender de su edad, de acuerdo a este factor la energía cambia.

Rutinas de ejercicio para Poodle

Ejercicios para la casa:

Tengamos en cuenta cinco de las actividades más recomendadas para ejercitar a nuestro poodle desde la comodidad del hogar. Es importante mencionar que esto no solo nos aporta un beneficio físico para el animal, también mentalmente, pues a su vez favorece la relación sentimental entre el perro y su dueño.

  • Dámelo: Consiste en arrojar un objeto o juguete a tu poodle, con la finalidad de que tu perro lo busque y lo lleve a tus manos; esto favorecerá la capacidad de comunicación entre ambos.
  • Juega con familiares: no solo se hace ejercicio con el dueño, el perro también puede interaccionar con dos o más personas a la vez.
  • Olfatea: para este juego tienes que esconder sus juguetes o comida favorita por los rincones de la casa, debes ordenarlo que lo traiga y este lo rastreará por su sentido del olfato; esto favorecerá el sentido de curiosidad en tu pequeño amigo, para poder jugarlo primeramente debes enseñarle que es la palabra “Búscalo”.
  • Láser: existen unas lamparillas con una bombilla que irradia luz como un láser, generalmente los gatos son atraídos por ella, pero a lo poodles también les encanta, haz que tu perro persiga la luz por toda la casa.
  • Burbujas: las burbujas al igual que a los niños a los poodles también les entretiene, solo siéntate y disfruta con tu perro mientras intenta reventarlas con la boca. ¡NO vayas a utilizar cualquier jabón!, existen productos especiales vendidos en cualquier juguetería para tu poodle y de esa forma evitarás intoxicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *