Entrenamientos básicos para un poodle

El poodle es una de las razas más populares, su desarrollada inteligencia, se debe al contacto especial que hay entre las personas y estos. Su popularidad entre el hombre es por su simpática y tierna belleza, se caracterizan por ser atléticos y muy ágiles al mismo tiempo que son compañeros fieles para niños y adultos.

Entrenamientos básicos para un Poodle

Tal vez te puede interesar: Alimentación de un poodle Toy

Enseñarle al poodle a sentarse cuando se le ordene

Los poodles en algunas ocasiones tienden a ser un poco hiperactivos, enseñarlos a sentarse cuando se les diga es un entrenamiento básico importante a la hora de relacionarte con tu perro. Inténtalo, sigue aquí las instrucciones:

  1. Tienes que enseñarlo cuando cumpla la edad pertinente (aproximadamente a partir de las 8 semanas de nacido), antes no, debido a que están sumamente pequeños y apenas descubren sus necesidades básicas.
  2. Para cualquier cosa que desees enseñarle a tu poodle debes tener en cuenta dos factores que debes ejecutar de forma simultánea: el comando de voz y señalar con el dedo o la mano; luego de que haya ejecutado la acción que deseas debes tener tomar en cuenta: señalar el logro a tu poodle y otorgarle comida como premio.
  3. Si tu poodle no muestra interés en aprender, muéstrale una golosina (déjala que la olfatee y mordisquee) para que así obtengas su atención.
  4. Levántate al frente de tu cachorro con el alimento ofrecido en la mano y ponlo sobre su cabeza (queremos que su mirada esté hacia arriba mirándonos).
  5. Haz que tu cachorro olfatee el premio moviendo el alimento hacia la parte posterior de la cabeza, este movimiento hará que tu poodle esté en la obligación de sentarse para tener equilibrio.
  6. Cuando se encuentre sentado, celébrale la acción con entusiasmo diciéndole frases alentadoras como: ¡Bien hecho!, ¡Buen perro!, ¡SI! etc. Lo importante es que en este paso no esperes demasiado, para que tu perro no pierda la conexión entre su movimiento y la recompensa.
  7. Cuenta tres segundos y luego dale su premio, con la finalidad de que permanezca sentado.

Entrenamiento para poodles

Enseñarle al poodle que debe hacer sus necesidades afuera:

Es terrible tener que limpiar caca y orine de perro todo el tiempo dentro de la casa, lo mejor es que le enseñes que su baño se encuentra fuera, en el patio o jardín. Esto es lo que debes hacer:

Como entrenar a mi perro poodle

  1. Primeramente debes recordar los factores en simultáneo que tendrás que hacer para que entienda la orden: comando de voz y señalización con las manos.
  2. Debes recordar los momentos donde tu poodle tendrá siempre ganas de hacer sus necesidades; los cuales son (por lo general): al despertarse, después de comer y al final del día.
  3. Luego que hayas cronometrado bien sus visitas al baño, tienes que llevarlo inmediatamente al sitio más cerca de tu casa para que haga sus necesidades.
  4. En el momento en que haga sus necesidades en el sitio de tu preferencia debes decirle frases alentadoras, con la finalidad de que el asocie ese gesto como una orden; más adelante te servirá como comando de control.

Cuando es cachorro debes llevarlo afuera cada vez que veas sus intenciones, y esperar al menos cinco minutos.

Cuéntanos que le has enseñado a tu poodle a hacer en los comentarios, si te pareció útil nuestra publicación no dejes de compartir en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *